sábado, 11 de junio de 2016

Un caos lúcido 3 - 11-06-16




un caos lúcido en radio - programa 3 - 11 de junio de 2016. Conduce alcia b. pastore.

Poeta invitado: Alfredo Luna

Se leyó el fragmento de Gianni Sicardi: A todo poeta le son dados algunos poemas que sólo él podría escribir. Ésa es su enorme responsabilidad: nadie podrá escribir aquellos poemas que por desidia o distracción él haya dejado de escribir. Cuando el poeta escribe es un náufrago, en el momento en que el náufrago ha dejado de luchar. El tiempo se detiene. El encanto de la vida se esfuma. Las opiniones se evaporan. Los estados de ánimo dejan de fluir. La imaginación deja de proyectar su film. El ser que escribe pierde su astucia, olvida su habilidad. Y no sabe cómo reaccionar, sólo que no hay nada a qué reaccionar. El hechizo latente de las palabras de pronto se ha despertado en él y entonces advierte los límites estrechos de su pobre conciencia habitual amarrada a la pequeña y fácil maquinaria del pensamiento lógico, y transpone esos límites.

Y el fragmento de Guillermo Samperio:  Algo sobre las tinieblas

" Subo hacia el segundo piso y me doy cuenta de que la tiniebla está untada a las paredes, carne de los muros, como si éstos fueran ella misma y yo pudiera transponerlo, como se horada la neblina y, de esa forma, atravesar todos los edificios del Centro, mirando sus vergüenza y sus orgullos, sus amores y sus melancolías, sus crímenes y sus nacimientos. Necesidad imperiosa de que la tiniebla anciana explique, diga, cuente cada historia, que resuenen en este silencio los estallidos y las voces poderosas, que se escuche el llanto de una mujer, las canciones de una serenata, la agonía de los viejos. Entonces comprendo que la principal vocación de primera tiniebla es la sugerencia. "

Alfredo Luna nos invita a realizar donaciones de libros de poesía para la Biblioteca Inés Manzano, de reciente creación. Los que deseen contribuir, por favor, escribir a Alfredo a ayudante20@yahoo.com.ar o por mensaje privado a Alfredo Luna en Facebook.

Se escucharon los audios:

De la noche – Clelia Bercovich
Nina Thurler por María Elena Rocchio
Balada de Auschwitz – Leopoldo (Teuco) Castilla


un caos lúcido se emite el segundo sábado de cada mes en el espacio Desde el arte, ciclo cultural coordinado por Helios Buira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,